Noviembre 25, 2020
Lo que pasa en el sector
Ingeniería Comercial

Tecnología comercial: usuarios que operan con CALLs de maíz harán grandes diferencias en esta campaña

Respecto de aquellos que trabajan “descubiertos”.

Fuente de la imagen: 
ValorSoja.com

Los usuarios argentinos de maíz que emplean “tecnología comercial” registrarán en el presente ciclo 2020/21 diferencias significativas respecto de aquellos que operan “descubiertos”.

 

Siete meses atrás, por ejemplo, algunos usuarios tomaron opciones de compra (CALL) de contratos de Maíz Rosario Matba Rofex con entrega en diciembre de 2020 con valores finales de 137,8 a 151,5 u$s/tonelada.

 

Eso implica que, con el pago de una “prima” de 1,5 a 4,0 u$s/tonelada realizado a fines de abril pasado, los usuarios –tambos, feedlots, avícolas, porcinos, plantas de alimentos balanceados– aseguraron precios sustancialmente inferiores al valor actual que registra ese contrato de Maíz Rosario (202,5 u$s/tonelada).

 

 

En lo que respecta al escenario inmediato, para el contrato de Maíz Rosario Julio 2021, que actualmente tiene un valor de 170,0 u$s/tonelada, se realizaron recientemente operaciones con primas de 4,1 a 10,5 u$s/tonelada para asegurar precios de compra no superiores a 190,5 a 208,1 u$s/tonelada.

 

 

Un CALL da al comprador el derecho, pero no la obligación, de comprar un contrato de futuros en cualquier momento durante la vida de la opción. El vendedor del CALL, al cobrar la prima, asume la obligación de venderle el contrato de futuros al comprador, siempre y cuando este decida hacer uso del derecho adquirido.

 

El vendedor de un CALL obtiene un ingreso inmediato previendo que el precio de ejercicio de la opción no logrará, durante la vida de la misma, superar el precio del contrato futuro de referencia. El comprador de un CALL, por su parte, por medio del pago de una “prima” de un “seguro comercial”,  obtiene protección contra una suba de precios sin renunciar a beneficiarse con la baja de los mismos.

Fuente: 
ValorSoja.com
URL fuente: 
https://www.valorsoja.com/