Agosto 3, 2022
Lo que pasa en el sector
Pronósticos climáticos

Se vienen lluvias en algunas zonas necesitadas de agua, pero otras tendrán que seguir esperando

Posteriormente se registraría marcado descenso de las temperaturas con vientos del sector sudeste y probabilidad de heladas moderadas sobre el sur de Cuyo y el sur de la región pampeana.

Fuente de la imagen: 
Bichos de Campo

ValorSoja.- Entre mañana miércoles y el jueves sobre el centro y el noreste del territorio argentino se prevé el pasaje de un sistema frontal con abundante nubosidad, vientos moderados del sector sudeste y probabilidad de lluvias y tormentas sobre el norte de la zona pampeana y el NEA, algunas de las cuales podrían llegar a ser intensas, con abundante caída de agua y ocasional caída de granizo y ráfagas, sobre el centro de Santa Fe y Entre Ríos.

 

Posteriormente se registraría marcado descenso de las temperaturas con vientos del sector sudeste y probabilidad de heladas moderadas sobre el sur de Cuyo y el sur de la región pampeana.

 

 

El viernes se espera aumento de la nubosidad sobre el centro del país con probabilidad de algunas lluvias y chaparrones aislados sobre La Pampa y el sudoeste bonaerense.

 

Durante el fin de semana dominaría la circulación del sector sudoeste con vientos fuertes a moderados y tiempo nuboso e inestable con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre Formosa y Misiones (sobre esta última provincia podrían presentarse fenómenos severos).

 

Por otra parte, se proyectan lluvias y chaparrones sobre algunas áreas de las zonas oeste y sur de la región pampeana (especialmente en el sur y sudoeste de la provincia de Buenos Aires) y este de Cuyo.

 

Para la semana que viene existe probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre Misiones, además de algunas lluvias y chaparrones aislados sobre Cuyo y áreas de la región pampeana (especialmente en el sector este).

 

 

Fuentes. Instituto Clima y Agua INTA Castelar /Aprilis Meteorological Services (Pronósticos Heladas)

Fuente: 
Bichos de Campo (ValorSoja)
URL fuente: 
https://bichosdecampo.com/