Febrero 24, 2017
Lo que pasa en el sector
Pronósticos climáticos

Recién el lunes ingresará un frente frío en la zona central del país para terminar con la ola de calor

Promoverá tormentas en el sur de la zona pampeana.

Fuente de la imagen: 
Google.com

Instituto de Clima y Agua INTA Castelar / Servicio Meteorológico Nacional.- Hoy viernes se esperan condiciones de tiempo caluroso y húmedo con vientos del sector norte –propios de una ola de calor– sobre la mayor parte del centro y norte argentino.

Se presentarían algunas lluvias y tormentas sobre el sur de Buenos Aires, La Pampa y Misiones. También se proyecta tiempo inestable con probabilidad de algunas lluvias y tormentas dispersas sobre el oeste del NOA. En la Patagonia estaría ingresando una masa de aire más fría con vientos del sur acompañada por nubosidad variable y algunas lluvias sobre Santa Cruz.

Mañana sábado se prevén condiciones de tiempo inestable con ambiente cálido y húmedo acompañado por chaparrones y tormentas aisladas en el sector sur de la zona pampeana, Cuyo y especialmente el NOA. El resto de la región pampeana y el NEA continuaría con tiempo caluroso y húmedo.

El domingo continuarían las condiciones de tiempo inestable con poco cambio de las temperaturas, nubosidad variable y posibles lluvias y tormentas aisladas sobre el oeste del NOA, Cuyo, sur de la región pampeana y norte patagónico (algunas tormentas podrían ser intensas sobre Jujuy y Salta).

Se esperan elevadas temperaturas sobre el NEA y el norte pampeano, mientras que en el centro de la Patagonia habría buena insolación con vientos del sudeste y descenso de las temperaturas.

El lunes un frente frío estaría avanzando desde el norte patagónico sobre el centro del país para promover lluvias y tormentas sobre las provincias de La Pampa, San Luis, oeste de Córdoba y oeste y sur de Buenos Aires. Pero en el norte pampeano y el NEA continuarían las condiciones de tiempo caluroso y húmedo con nubosidad variable.

El martes las condiciones de tiempo inestable con descenso de las temperaturas sobre el oeste y centro del país se extenderían al resto del norte argentino.

Fuente: 
ValorSoja.com
URL fuente: 
http://www.valorsoja.com/