Acerca de
La idea de regresar por quinta vez a China surgió luego de ser testigos del camino que están realizando convertirse en el Gran Imperio que alguna vez fueron. Vivimos la guerra comercial con Estados Unidos desde el lado chino, justo semanas antes del brote de COVID-19 que tiene al mundo pasando una crisis sin precedentes en el año 2020.
Volviendo al tour, comenzamos por Beijing con importantes reuniones con representantes de COFCO, fuimos recibidos en la Embajada Argentina, visitamos importantes sitios turísticos como el Palacio de Verano, las instalaciones de los Juegos Olímpicos de 2008, centros comerciales y por supuesto la Gran Muralla China. En la capital tuvimos el privilegio de ser testigos de los preparativos y los ensayos para los festejos del 70 aniversario de la fundación de la República Popular.
Para luego trasladarnos a la Manchuria, dónde el primer día conocimos sus industrias, incluyendo una moderna planta de molienda de soja, para finalizar la jornada con un fastuoso banquete ofrecido por Oficina de Asuntos Exteriores del Gobierno Popular de la Provincia de Heilongjang en sus lujosas dependencias en Harbin. Al día siguiente pudimos tomar contacto con el campo y con la Academia de Ciencias Agrícolas de la provincia.
El Tour continuó por Shanghái visitando las oficinas de la multinacional argentina Arcor. Para luego conocer los sectores antiguos y los del siglo XXI de esta fascinante metrópolis.
Cerrando en tour en una Hong Kong convulsionada por las protestas demandando democracia para la ex colonia británica. Allí fuimos recibidos en el consulado argentino y pudimos tomar contacto con una importante firma consultora hongkonesa y con la Cámara de Comercio Argentina en Hong Kong. Para así visitar los sitios turísticos, extraordinarios puntos panorámicos, disfrutar de la exótica gastronomía y recorrer en barco este fascinante territorio.