Diciembre 6, 2019
Lo que pasa en el sector
Crisis financiera

Vicentín entró en cesación de pagos: anunció que inicia un “proceso de reestructuración” de pasivos

Uno de los principales grupos agroindustriales argentinos.

Fuente de la imagen: 
ValorSoja.com

Vicentín S.A.I.C, uno de los principales grupos agroindustriales argentinos, entró en cesación de pagos al no poder afrontar compromisos asumidos con productores agropecuarios.

 

La compañía de capitales argentinos envió hoy un comunicado en el cual expresó que “ha iniciado un proceso de reestructuración de pagos a partir de una situación de estrés financiero que afecta actualmente a la empresa”.

 

“Vicentin lleva invertidos más de 900 millones de dólares en la actividad productiva en el país en los últimos 10 años; esas inversiones efectuadas en sus plantas de molienda, biodiesel, etanol y en los puertos para promover la logística operativa han tenido un correlato positivo en el aumento significativo de las toneladas de molienda y exportación, pero se han visto negativamente afectadas por un contexto de crisis recurrentes, aumento de tasas de financiamiento, cierre de mercados y el incremento permanente del costo argentino”, señaló la empresa.

 

“Estamos evaluando distintas alternativas y trabajando para poder cumplir los compromisos adquiridos; somos una empresa familiar que ha crecido y generado oportunidades a partir del apoyo de sus trabajadores. proveedores y de las entidades financieras que en distintas etapas han acompañado y apoyado a la empresa, confiamos en continuar contando con ese apoyo para resolver de manera exitosa la circunstancia que nos toca transitar”, añadió.

 

Vicentín SAIC cuenta con una deuda bancaria de 23.355 millones de pesos –la mayor parte de la cual corresponde al Banco Nación– que se encuentra en situación 1 (sin problemas). No tiene hasta el momento cheques rechazados por falta de fondos.

 

Si bien el negocio principal del grupo reside en la industrialización y exportación de commodities agrícolas, también tiene unidades de negocios en algodón, hilandería y tejeduría; jugo concentrado de uva y vinos; acopio y exportación de miel; feedlot y frigorífico bovino; y lácteos.

 

Vicentín recurre al mercado local para tomar financiamiento dolarizado orientado a contar con recursos para originar granos. La última emisión la realizó el 21 de marzo de 2019 con Valores de Deuda Fiduciaria Clase A por 45 millones de dólares a una tasa fija del 4,0% anual y Valores de Deuda Fiduciaria Subordinados por otros 5,0 M/u$s a una tasa fija del 5,5%.

Fuente: 
ValorSoja.com
URL fuente: 
https://www.valorsoja.com/