Agosto 16, 2018
Lo que pasa en el sector
Nuevo capítulo de la “guerra comercial”

Suben los precios de la soja al confirmarse una misión comercial china a EE.UU.

El viceministro de Comercio de la nación asiática visitará a su par estadounidense a fines del presente mes.

Fuente de la imagen: 
ValorSoja.com

Los precios de los contratos futuros de soja en el CME Group comenzaron a operar hoy jueves con alzas considerables a partir del reinicio de negociaciones entre EE.UU. y China tendientes a desactivar los daños provocados por la “guerra comercial” lanzada por la gestión del presidente Donald Trump.

 

La agencia oficial Xinhua informó que el viceministro de Comercio Wang Shouwen viajará a Washington a fines del presente mes de agosto para reunirse con el subsecretario de Asuntos Internacionales del Tesoro de EE.UU. David Malpass.

 

“La parte china reafirma que se opone al unilateralismo y a las prácticas de proteccionismo comercial y que no acepta ninguna medida unilateral de restricción comercial”, explicó el Ministerio de Comercio de China por medio de un comunicado oficial. “China saluda el diálogo y la comunicación sobre la base de la reciprocidad, la igualdad y la integridad”, añadió.

 

Las subas registradas hoy en el CME están sustentadas en la posibilidad de una reducción de la brecha de valores FOB entre EE.UU. y el Mercosur, lo que no implica necesariamente una noticia alcista para las naciones sudamericanas productoras de soja.

 

Vale recordar que los valores FOB de la soja estadounidense mantienen un descuento de 47 y 61 u$s/tonelada respecto de los precios de exportación de la soja originada en Argentina y Brasil debido al arancel del 25% aplicado por el gobierno chino como represalia por las barreras proteccionistas implementadas por Donald Trump contra la nación asiática a comienzos del pasado mes de julio.

Fuente: 
ValorSoja.com
URL fuente: 
http://www.valorsoja.com/