Junio 29, 2022
Lo que pasa en el sector
Pronósticos climáticos

Se vienen nuevas heladas intensas para el fin de semana en la zona central del país

El viernes se espera un marcado ascenso de las temperaturas y buena insolación con vientos del sector norte sobre el NOA y NEA (se registrarían temperaturas elevadas para la época).

Fuente de la imagen: 
Bichos de Campo - Autor: Diego Germán Beringuer

ValorSoja.- Entre hoy miércoles y mañana jueves se prevé el pasaje de un sistema frontal por la porción central del país, el cual estaría acompañado por abundante nubosidad y vientos moderados a fuertes del sector sudoeste; sólo se registraría tiempo inestable con algunas lluvias y lloviznas sobre el sur de la provincia de Buenos aires.

 

El viernes se espera un marcado ascenso de las temperaturas y buena insolación con vientos del sector norte sobre el NOA y NEA (se registrarían temperaturas elevadas para la época).

 

Sobre la zona central del territorio nacional se prevé un aumento de la nubosidad con tiempo inestable sobre el sector centro-este, aunque sin precipitaciones.

 

 

Durante el fin de semana sobre el centro y norte del país se proyecta el ingreso de un pulso de aire frío con vientos del sector sur, tiempo nuboso y marcado descenso de las temperaturas. Se esperan heladas intensas hacia el domingo.

 

Durante el lunes se prevén vientos persistentes del sector este sobre la porción centro-este de la Argentina con tiempo húmedo y probabilidad de algunas lluvias y lloviznas sobre el noroeste de Buenos Aires, mientras que en el extremo norte del país retornarían las condiciones de tiempo cálido y húmedo.

 

Para el martes el pronóstico a la fecha indica lluvias y tormentas sobre Corrientes. En tanto, entre el jueves y viernes el ingreso de un nuevo frente frío atravesaría el centro y norte del país para promover lluvias y tormentas aisladas sobre Formosa, Corrientes,
Misiones, Entre Ríos y parte de Santa Fe.

 

 

Fuentes. Instituto Clima y Agua INTA Castelar / Aprilis Soluciones Meteorológicas

Fuente: 
Bichos de Campo (ValorSoja)
URL fuente: 
https://bichosdecampo.com/