Marzo 15, 2019
Lo que pasa en el sector
Pronósticos climáticos

Se prevén importantes aportes en La Pampa y sudoeste bonaerense

Finalmente llegan precipitaciones para aquellas zonas productivas necesitadas de agua.

Fuente de la imagen: 
ValorSoja.com

Hoy viernes un sistema frontal continuará avanzando sobre el centro-oeste y parte del norte del territorio nacional para promover lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas.

 

En San Luis, centro y este de La Pampa, oeste de Córdoba, norte de Chubut y este de Río Negro se estiman precipitaciones del orden de 50 milímetros, pudiendo ser puntualmente superiores en algunos sectores. Toda la región del NOA y Formosa tendrán lluvias con mejoramientos temporarios que acumularían alrededor de 40 milímetros.

 

Mañana sábado se espera tiempo nuboso sobre el Cuyo, NOA y la zona pampeana con probabilidad de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser fuertes con abundante caída de agua y ráfagas. Sigue la probabilidad de eventos intensos sobre Formosa.

 

Se prevén valores de precipitación de 40 a 60 milímetros en Buenos Aires, centro-oeste de Córdoba, San Luis, centro-este de La Pampa, este de Mendoza, de San Juan, de La Rioja y de Catamarca con máximos que podrían ser superiores (principalmente en el este de La Rioja).

 

El domingo mejorarían las condiciones del tiempo sobre el sur cuyano y pampeano y sobre áreas del norte del país con nubosidad en disminución y ascenso de las temperaturas.

 

Se esperan lluvias de alrededor de 40 milímetros en el este de Buenos Aires. También se esperan precipitaciones de orden inferior en Entre Ríos, sur de Santa Fe, Córdoba, San Luis, Formosa, Corrientes y Misiones.

 

El lunes se prevé tiempo algo a parcialmente nublado sobre la mayor parte del centro y norte del país con vientos débiles y ascenso de las temperaturas máximas. Aún en el Litoral podrían presentarse algunas lluvias y tormentas aisladas.

 

Hacia la tarde/noche estaría ingresando desde la Patagonia sobre el sur cuyano y pampeano una masa de aire más fría acompañada por vientos moderados, mientras que en la Patagonia se registraría un marcado descenso de las temperaturas.

 

El martes las áreas de lluvias, chaparrones y tormentas aisladas estarán acotadas al norte de La Pampa, sur de Córdoba y San Luis con valores de precipitación de 30 a 50 milímetros.

 

Fuente: Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar / Servicio Meteorológico Nacional

Fuente: 
ValorSoja.com
URL fuente: 
https://www.valorsoja.com/