Septiembre 30, 2016
Lo que pasa en el sector
Necesidad

Precipitaciones esperadas

Llegan en un momento fundamental para sostener el maíz

Fuente de la imagen: 
Google.com

Guía Estratégica para el Agro.- Luego de haber atravesado un periodo de escasa humedad, las lluvias retornan en un momento fundamental para sostener el aumento de área del maíz de primera. La tormenta que se presenta puede cambiar sustancialmente las condiciones hídricas del suelo.

 

La inestabilidad se mantendrá durante prácticamente toda la semana y los acumulados registrados podrían ser importantes. Las temperaturas se presentarán dentro de las marcas normales para esta época del año, con temperaturas bajas en los próximos días, pero elevándose rápidamente por la presencia de vientos del sector norte.

 

Se volvió a sembrar maíz con lo poco que llovió 

 

Otra semana con escasez de lluvias, sin embargo los pocos milímetros fueron muy bien recibidos y permitieron continuar la implantación. El sur de Santa Fe y sudeste de Córdoba recibieron entre 5 y 10 mm. El avance de las siembras en la porción del centro y sur de Santa Fe alcanzaron el 75%. En los alrededores de Irigoyen, Carlos Pellegrini y el Trébol prácticamente, terminaron las implantaciones. En el este de Buenos Aires, sin lluvias pero aún con buena humedad en los primeros centímetros del suelo, se sembró el 70%. Al oeste, el progreso no pasó del 40%. En Córdoba siguen muy retrasados. En los departamentos de Unión y Marcos Juárez el progreso es de un 15%.

Fuente: 
ON 24 Agro
URL fuente: 
http://www.on24.com.ar/