Septiembre 21, 2018
Lo que pasa en el sector
Córdoba deberá seguir esperando

A partir de mañana se vienen varios días de lluvias significativas

Los mayores aportes se esperan en el norte del país.

Fuente de la imagen: 
ValorSoja.com

Hoy viernes seguirán las condiciones de nubosidad variable con probabilidad de chaparrones aislados y mejoramientos temporarios sobre el extremo noreste del país. En el sur de Cuyo y de la región pampeana se espera tiempo nuboso con ambiente fresco.

 

Mañana sábado un frente frío se desplazaría por el centro del país para provocar lluvias y tormentas sobre Buenos Aires, este de La Pampa y de Río Negro, sur y centro de Santa Fe, este Córdoba, Entre Ríos y sur de Corrientes con máximos de precipitación acumulada que pueden alcanzar los 40 milímetros y ser superados puntualmente.

 

En el centro-oeste del territorio nacional se espera descenso de las temperaturas con pasaje de nubosidad, mientras que en el NEA y NOA dominaría el tiempo cálido y húmedo con temperaturas en ascenso, cielo mayormente despejado y vientos moderados del sector noreste.

 

El domingo un sistema frontal continuaría desplazándose hacia el norte del país acompañado con abundante nubosidad y probabilidad de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente intensas sobre Corrientes y Entre Ríos. En la zona central del país se prevé tiempo ventoso del sector sudeste con descenso de las temperaturas y buena insolación.

 

El lunes sobre el norte argentino se prevén precipitaciones con tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente intensas en el NEA. Sobre la porción central y norte patagónico no se registrarían lluvias significativas en un marco de descenso de las temperaturas mínimas.

 

Durante el martes se prevé aumento de la nubosidad sobre la mayor parte del centro y norte argentino con vientos del sector noreste y tiempo inestable, probabilidad de lluvias y algunas tormentas (especialmente sobre el NEA). Esas condiciones –con mejoramientos temporarios– podrían extenderse hasta el día jueves.

 

Entre el sábado por la noche y el miércoles se prevén lluvias acumuladas en un rango de 20 a 40 milímetros –con máximos puntuales de 60– sobre Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, este de Chaco y Misiones, mientras que en ese mismo período el sector este del NOA recibiría entre 20 y 40 milímetros.

 

Fuente: Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar / Servicio Meteorológico Nacional

Fuente: 
ValorSoja.com
URL fuente: 
https://www.valorsoja.com/