Septiembre 20, 2018
Lo que pasa en el sector
Alcanzó los 11.000 $/tonelada

Nuevo máximo para el precio del trigo

Equivalen a 285 u$s/tonelada.

Fuente de la imagen: 
ValorSoja.com

La inestabilidad cambiaria combinada con una situación de escasez estacional de mercadería llevaron a los precios del trigo 2017/18 a niveles estratosféricos.

 

En los últimos tres días se negociaron más de 4583 toneladas de trigo pan 2017/18 (cifra equivalente a 163 camiones) con valores superiores a 10.000 $/tonelada según datos publicados en la plataforma Sio Granos. El grueso de las partidas corresponde a trigos con alto contenido de gluten (+28-30%) adquiridos por molinos especializados en la elaboración de harinas especiales.

 

El precio máximo se registró hoy miércoles: correspondió a una venta de 300 toneladas del cereal con entrega en la “zona 5” (que comprende, entre otras, las localidades de Mercedes y Navarro) por un valor de 11.000 $/tonelada (285 u$s/tonelada al tipo de cambio comprador Banco Nación),

 

Además se registraron dos operaciones con valores de 10.500 $/tonelada: una por 500 toneladas con entrega en la zona de influencia de la ciudad de Buenos Aires y otro de 90 toneladas con destino a un molino localizado en la “zona 5”.

 

Se trata de cifras sustancialmente superiores al valor del Trigo Rosario disponible del Matba –correspondiente a 100 toneladas de mercadería condición cámara–, que hoy finalizó en 8600 $/tonelada.

 

“La compra de trigo está bastante complicada, si bien creemos que hacia fines de octubre la situación se descomprimiría en caso de haber ingresos (tempranos) de trigo de la nueva cosecha 2018/19”, indicó esta semana Diego Cifarelli, presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (Faim).

 

“La volatilidad del tipo de cambio hace que el productor no esté con ganas de vender. Venimos atrás en las compras respecto del año pasado y eso traba un poco la operatoria”, añadió.

Fuente: 
ValorSoja.com
URL fuente: 
https://www.valorsoja.com/