Septiembre 13, 2018
Lo que pasa en el sector
Discurso presidencial

Macri: “Esta vez han sido todos los sectores a los cuales les hemos pedido este último esfuerzo temporal de un impuesto que es malísimo y perverso”

Declaraciones del presidente argentino en Jonagro.

Fuente de la imagen: 
ValorSoja.com

“Dada la emergencia (económica), les he tenido que pedir a todos los que tienen mayor capacidad en la sociedad, que son los que ya hoy, a pesar de todas la cosas estructurales que la Argentina aun no ha resuelto, pueden exportar”.

 

Así lo indicó hoy el presidente Mauricio Macri, en referencia a la reciente implementación de las retenciones móviles generalizadas, durante una exposición brindada en Jornada Nacional del Agro (Jonagro) organizada en la ciudad de Buenos Aires por Confederaciones Rurales (CRA).

 

“Esta vez han sido todos los sectores a los cuales les hemos pedido este último esfuerzo temporal de un impuesto que es malísimo y perverso (por las retenciones móviles), porque justamente va en contra de lo que queremos, que es desarrollar cada economía regional orientada no sólo al mercado interno sino a la exportación y creando empleo privado de calidad, que permita el arraigo, que permita elegir con libertad a cada argentino dónde vivir y trabajar”, aseguró Macri.

 

“Tenemos que terminar con setenta años de engaños, de frustraciones, de no enfrentar la realidad, que nos ha llevado a creer que somos muy vivos viviendo de prestado para después no cumplir con aquellos que nos prestan. Setenta años de gastar más de lo que tenemos. Setenta años de crear impuestos distorsivos que destruyen la creación de empleo formal, condenando a muchos de lo que tienen empleo hoy que sea sin las leyes y las garantías que les corresponden”, apuntó.

 

El presidente indicó que “en esta transición, donde estamos trabajando con gobernadores e intendentes, con toda la autoridad que tienen ustedes y con todos los sectores de la exportación argentina, tienen que estar sentados a la mesa para decir señores, queremos ver que se hagan las reformas estructurales, queremos ver que el Estado se adapta a ese modelo de país que todos queremos, un país donde se genere empleo genuino”.

 

“Si nosotros resolvemos esto, si somos realmente la generación que puso la verdad y la transparencia sobre la mesa, que apuesta sin miedo a una integración inteligente con el mundo, a un trabajo en equipo, vamos a lograr con ese equilibrio que la Argentina tenga un sistema financiero local que permita financiar… Hoy estamos viendo, todos comentamos las (elevadas) tasas de interés, lo que está castigando a nuestro sistema de Pymes, a nuestros pequeños emprendedores, y eso es siempre por lo mismo, por un Estado desequilibrado que se lleva toda la plata que hay y nos somete al flagelo de la inflación, que no hemos podido erradicar, porque tenemos que erradicar el problema estructural”, explicó el presidente.

 

“En esta tarea que nos hemos emprendido de llegar a un equilibrio presupuestario, de empezar una baja permanente y constante de la inflación, nos va a traer claramente un sistema financiero que empiece a ayudar y acompañar a aquellos que pueden crecer, que pueden desarrollarse”, añadió.

Fuente: 
ValorSoja.com
URL fuente: 
https://www.valorsoja.com/