Septiembre 28, 2022
Lo que pasa en el sector
Pronósticos climáticos

Llegan (¡por fin!) lluvias para el norte argentino, pero la región pampeana deberá esperar hasta la semana que viene

Sobre la porción central del territorio argentina se espera un marcado descenso de las temperaturas con probabilidad de heladas suaves a moderadas sobre el oeste de Cuyo y el sur de la zona pampeana.

Fuente de la imagen: 
Bichos de Campo - Autor: Germán G. Reutemann

ValorSoja.- A partir de este martes el ingreso de sistema de mal tiempo afectará el centro-oeste y el norte argentino con aumento de la nubosidad, vientos moderados a fuertes del sector sudeste y tiempo inestable.

 

Entre hoy y mañana miércoles se presenta probabilidad de lluvias y tormentas sobre el norte de sobre Cuyo, NOA y norte del NEA. Algunos eventos podrían ser localmente intensos con ráfagas, abundante caída de agua y ocasional caída de granizo. Se prevén además nevadas sobre zonas cordilleranas de Cuyo y NOA.

 

Sobre la porción central del territorio argentina se espera un marcado descenso de las temperaturas con probabilidad de heladas suaves a moderadas sobre el oeste de Cuyo y el sur de la zona pampeana.

 

El jueves el sistema de tormentas se desplazaría hacia el este del país con tiempo nuboso y continuo descenso de las temperaturas. Se presentará probabilidad de lluvias y tormentas sobre el Litoral, algunas de las cuales podrían ser intensas con ráfagas, abundante caída de agua y ocasional granizo sobre Misiones y Corrientes.

 

Sobre la zona central del país entre jueves y viernes se prevé nubosidad variable con vientos que rotarán al sector norte y leve ascenso de las temperaturas. Pero aún se podrían registrar algunas heladas dispersas sobre el oeste de Cuyo y el sur bonaerense.

 

El fin de semana sobre el centro y norte del país se prevén vientos del sector noreste con ascenso de las temperaturas y nubosidad en aumento durante el domingo. Se podrían registrar temperaturas elevadas sobre el extremo norte del país.

 

No se descarta tiempo inestable con algunas lluvias y chaparrones aislados sobre el norte de Misiones, Formosa, La Pampa y este de Río Negro hacia el domingo.

 

Para la semana que viene el pronóstico indica lluvias y tormentas sobre el noreste de la Patagonia, la región pampeana, este de Cuyo y parte del norte argentino.

 

Fuente. Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar

Fuente: 
Bichos de Campo (ValorSoja)
URL fuente: 
https://bichosdecampo.com/