Enero 28, 2022
Lo que pasa en el sector
Estimaciones productivas

La oficina del USDA en Buenos Aires redujo la proyección de la cosecha argentina de maíz

Con el ajuste, la oferta exportable estimada se reduce a 36 millones de tonelada versus 39 millones proyectada por el informe oficial del USDA.

Fuente de la imagen: 
Bichos de Campo

ValorSoja.- La oficina del USDA presente en la ciudad de Buenos Aires recortó la proyección de cosecha de maíz argentina a 51 millones de toneladas, una cifra tres millones menor a la estimada en el último informe mensual del USDA.

 

Con el ajuste, la oferta exportable estimada se reduce a 36 millones de tonelada versus 39 millones proyectada por el informe oficial del USDA.

 

 

“A pesar de las escasas reservas de humedad del suelo al momento de la siembra en septiembre-octubre pasados, el maíz temprano se estaba desarrollando muy bien en la mayoría de las áreas debido a lluvias ligeras pero regulares”, apunta el informe de la oficina argentina del USDA.

 

“Sin embargo, desde finales de diciembre hasta mediados de enero la falta de lluvias, las altas temperaturas y las condiciones muy secas generaron un gran estrés para los cultivos, especialmente el maíz temprano, que en ese momento está en etapas reproductivas clave en muchas áreas clave de producción”, añade.

 

El documento indica que el maíz tardío que se sembró en diciembre en las regiones afectadas por la sequía se espera que tenga también algún grado de pérdida potencial de rendimiento.

 

“Los pronósticos locales proyectan un clima más seco de lo normal para el resto de enero y febrero (que es el mes clave para el maíz tardío); si las condiciones continúan siendo secas, lo más probable es que la proyección de producción tenga un recorte adicional”, advierte el USDA.

Fuente: 
Bichos de Campo (ValorSoja)
URL fuente: 
https://bichosdecampo.com/