Enero 12, 2022
Lo que pasa en el sector
Reclamos

La Bolsa pide que mejoren las condiciones de seguridad en el acceso al puerto de Rosario

Dijeron que los casos de inseguridad en dicho acceso “repercute negativamente sobre los dadores de carga, empresas transportistas y choferes”.

Fuente de la imagen: 
Bichos de Campo

Las autoridades de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) le pidieron a Claudio Brilloni, el subsecretario de Prevención y Control del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, que se haga lo posible para mejorar la seguridad en los accesos a los puertos de la región, principal boca de salida de las agroexportaciones de la Argentina.

 

Los directivos de la bolsa rosarina, encabezados por el presidente Miguel Simioni, pusieron especial énfasis en la Terminal Portuaria correspondiente a las Unidades VI y VII de la ciudad de Rosario. Dijeron que los casos de inseguridad en dicho acceso “repercute negativamente sobre los dadores de carga, empresas transportistas y choferes”.

 

 

Frente al planteo de los cerealistas, Brilloni informó sobre el plan de acción que se estaba delineando dentro del marco de control del operativo cosecha 2022. También adelantó la implementación de un sistema de monitoreo general de la ciudad mediante cámaras y tecnología que tendrá lugar durante los próximos meses.

 

Las autoridades de la entidad manifestaron la importancia de prevenir estos hechos de inseguridad, no solo por el impacto económico que generan sino también por los accidentes que provocan.

 

Días atrás, el gremio portuario realizó un balance positivo del año 2021 en los niveles de actividad logrados por las terminales portuarias de Rosario, donde hasta octubre se habían cargado 2 millones 860 mil toneladas ( trigo, maíz, sorgo, soja) en 82 barcos.

 

En otro orden, en la reunión con el funcionario de seguridad también se conversó sobre la carta de porte electrónica recientemente implementada y el control de la misma por parte de los agentes de seguridad en las rutas de la provincia.

Fuente: 
Bichos de Campo (ValorSoja)
URL fuente: 
https://bichosdecampo.com/