Octubre 29, 2019
Lo que pasa en el sector
Pronósticos climáticos

Esta semana se prevén lluvias en el sudoeste bonaerense pero siguen sin aparecer perspectivas de aportes de agua en el oeste

Habrá tormentas intensas en el norte argentino.

Fuente de la imagen: 
ValorSoja.com

Durante hoy martes y mañana miércoles un frente frío continuará desplazándose sobre el centro y norte del territorio argentino para provocar lluvias y tormentas sobre el norte de la zona pampeana y parte del Litoral. En el norte argentino, en tanto, se registrarán elevadas temperaturas.

 

Hoy martes se proyectan lluvias y tormentas aisladas sobre Entre Ríos, sur de Corrientes, centro de Santa Fe y norte de Córdoba, mientras que en La Pampa y sudoeste bonaerense se esperan lluvias y chaparrones.

 

Mañana miércoles seguirá la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre Entre Ríos, sur de Corrientes, centro de Santa Fe, noreste de Córdoba y sudoeste de Buenos Aires.

 

El jueves se prevén lluvias y tormentas aisladas solamente sobre el extremo norte del país –Misiones, norte de Corrientes, Formosa y norte de Salta– con posterior descenso de las temperaturas.

 

 

El viernes se proyectan lluvias y tormentas aisladas sobre Misiones y norte de Corrientes, además de lluvias y chaparrones sobre parte del centro y sur bonaerense.

 

El sábado, a partir del ingreso de un sistema frontal, se proyectan lluvias y tormentas –algunas de las cuales podrían ser intensas– en Corrientes, Misiones, centro-norte de Santa Fe, buena parte del NOA y el norte de la zona de Cuyo.

 

El domingo seguiría la ocurrencia de tormentas intensas sobre el norte de NOA, además de lluvias en el oeste de Formosa y norte de Cuyo.

 

Fuente: Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar

Fuente: 
ValorSoja.com
URL fuente: 
https://www.valorsoja.com/