Junio 24, 2020
Lo que pasa en el sector
Pronósticos climáticos

Esta semana las lluvias pronosticadas seguirán esquivando a las zonas productivas necesitadas de agua

Córdoba complicada.

Fuente de la imagen: 
ValorSoja.com

Entre hoy y mañana miércoles sobre el centro del país se prevé abundante nubosidad con vientos del sector norte que rotarán al sur y posterior descenso de las temperaturas debido al ingreso de una masa de aire más fría.

 

Hoy martes seguirá la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre el sector este de la región pampeana. Además se esperan lluvias y nevadas en zonas cordilleranas de la Patagonia y Cuyo.

 

Mañana miércoles se proyectan lluvias y tormentas aisladas sobre el sur de Corrientes y el noreste de la región pampeana. También se prevén lluvias y nevadas en el sur de Cuyo yzonas cordilleranas patagónicas.

 

El jueves el ingreso de aire frío podría provocar vientos intensos del sector sur con marcado descenso de las temperaturas, probabilidad de lluvias y nevadas sobre el oeste de Cuyo y zonas serranas de Córdoba.

 

También se prevén chaparrones aislados sobre zonas costeras de la provincia de Buenos Aires y lluvias y chaparrones sobre buena parte del NEA.

 

Durante el viernes y sábado dominarían las condiciones de altas presiones sobre el centro y norte argentino con nubosidad variable y probabilidad de heladas. No se prevén precipitaciones en la mayor parte de las regiones productivas.

 

Hacia el domingo se espera un aumento de la nubosidad sobre la región central del territorio nacional con vientos del sector noreste, ascenso de las temperaturas y probabilidad de algunas lluvias y nevadas sobre zonas cordilleranas de Cuyo.

 

Fuente: Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar

Fuente: 
ValorSoja.com
URL fuente: 
https://www.valorsoja.com/