Abril 20, 2018
Lo que pasa en el sector
Tercera reestructuración

El Gobierno reduce casi el 9,5% de la planta de personal en Agroindustria

Se recortarán 330 puestos de trabajo en Agroindustria y 84 en la UCAR

Fuente de la imagen: 
La Nación

El Ministerio de Agroindustria de la Nación desvinculará a casi el 9,5% de su planta de personal.

 

Según señaló una fuente de esa cartera a LA NACION, unas 330 personas, sobre 3500 que están vinculadas, sin contar organismos descentralizados como el INTA y el Senasa, dejarán de trabajar en el lugar.

 

Este recorte se suma al de otras 84 personas que estaban en la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), desafectadas en marzo último. En la UCAR se agrupan los convenios que son sujeto a préstamos para proyectos relacionados con el agro.

 

"Esta es la tercera etapa de una reestructuración que empezó en 2016", señaló la fuente consultada. En su momento, el exministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, hizo un recorte de contratos.

 

Ahora, el actual ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, lleva adelante otra etapa. Hace unos meses, en esa cartera se redujeron de 20 a 8 las Subsecretarías y de 211 a 138 los cargos políticos.

 

Anteayer, además Agroindustria anunció un ahorro por $219 millones desde gastos en alquileres, flota de vehículos hasta revisión de contratos de servicios, entre otros rubros.

 

Según la fuente oficial, de los cesanteados, que estaban con contratos anuales de ley marco, el 50% reside en la ciudad de Buenos Aires y la otra mitad en el interior.

Fuente: 
La Nación
URL fuente: 
http://www.lanacion.com.ar/