Enero 22, 2020
Lo que pasa en el sector
Avances

Ciara-CEC presentó ante eurodiputados los alcances de la sostenibilidad agrícola argentina

Un evento organizado por la Embajada Argentina en la UE.

Fuente de la imagen: 
ValorSoja.com

Gustavo Idígoras, presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y del Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC), expuso los avances en sostenibilidad agrícola logrados por la Argentina en un seminario realizado ayer lunes en la ciudad de Bruselas.

 

Durante el seminario, organizado por eurodiputados del PSOE español y la Embajada Argentina en la Unión Europea, el presidente de Ciara-CEC presentó los tres pilares de la agricultura sostenible: siembra directa, no-deforestación en el Gran Chaco argentino y el Programa de Carbono Neutro.

 

Idígoras describió que “la siembra directa que cubre el 93% de la superficie agrícola argentina, logra reducir la erosión de suelos en un 96% y es reconocida como la mejor práctica de conservación agrícola del mundo”.

 

Luego, según un comunicado difundido hoy por Ciara-CEC, Idígoras explicó las bases del programa Agroideal que la institución que preside desarrolló junto con la Fundación Vida Silvestre y Nature Conservancy, el cual se propone “mapear todo el Gran Chaco argentino y demostrar que la soja no produce deforestación”.

 

También explicó los alcances del nuevo programa de Carbono Neutro elaborado por las siete Bolsas de Cereales y de Comercio de la Argentina, que es una iniciativa privada que tiene por objetivo relevar ambientalmente la producción nacional, implementar planes de gestión y certificar el balance de carbono de los productos argentinos de exportación.

 

“Ese programa tiene por objetivo posicionar de manera exitosa los alimentos, bebidas y bioenergías certificadas de la Argentina en los principales mercados de exportación ante la relevancia creciente de los estándares ambientales en los canales de comercialización y las góndolas del mundo”, aseguró Idígoras.

 

“Los tres pilares fueron muy bien recibidos en el Parlamento Europeo, que está discutiendo el nuevo pacto verde europeo que transformará toda su economía en carbono neutro en los próximos 20 años y tendrá impactos para los productos importados en los próximos 3 años con medidas en frontera”, añadió.

Fuente: 
ValorSoja.com
URL fuente: 
https://www.valorsoja.com/