Agosto 24, 2016
Lo que pasa en el sector
Operatoria en el mercado físico

Buena demanda por maiz y soja disponible

El mercado de la oleaginosa mostró valores algo por debajo de la rueda anterior

Fuente de la imagen: 
Google.com

Las fábricas de Puerto Gral. San Martín y San Lorenzo pagaban abiertamente $ 4.1500/ton, aunque, no se descartaba que dicha oferta alcance los $ 4.200/ton por lotes significativos. Por la soja de nueva cosecha, no se registraron ofertas de compras.

 

En Rofex en la posición noviembre se negociaron 390 toneladas a u$s 288,0/tn. Los contratos a mayo ajustaron a u$s 260,3/ton.

 

La soja también cerró con pérdidas, presionada por la fuerte calificación para la cosecha estadounidense y pronósticos climáticos favorables. El USDA le dió una calificación de buena a excelente al 72% del área de soja en Estados Unidos, una cifra históricamente alta que no sufrió cambios respecto de la semana anterior.

 

Trigo

 

La exportación en Puerto Gral. San Martín disminuyó su ofrecimiento por el cereal en condiciones Cámara sin descarga a $ 2.100/ton. Por la mercadería de nueva cosecha se pagaban u$s 150/ton por el cereal condiciones cámara, y u$s 160/ton con requerimiento de PH 78 / Prot. 10,5 entrega en diciembre.

 

En Rofex no se realizaron operaciones con futuros de trigo.

 

El trigo cerró en baja por segunda sesión consecutiva en el mercado de Chicago por ventas técnicas y una cosecha en Canadá mayor a la esperada. Los productores canadienses produjeron 30,49 millones de toneladas de trigo en 2016, un 10,5% con respecto al 2015. Los amplios stocks globales, especialmente de la región del Mar Negro, presionan el mercado.

 

Maíz

 

Jornada con pocos cambios en el mercado de maíz. Por la mercadería disponible, la oferta de compra se ubicó en $ 2.250/ton sobre Timbúes, cayendo a $ 2.200/ton sobre Puerto General San Martin. Por la mercadería con entrega diferida, las ofertas de compras arrancaban en u$s 150/ton entrega en septiembre-octubre, aumentando a u$s 158/ton en noviembre y diciembre. Por el cereal de la nueva cosecha, los ofrecimientos de compra se ubicaron en u$s 140/ton desde febrero a abril, cayendo a u$s 135/ton desde mayo a julio. Alrededor de 15.000/ton fueron comercializadas.

 

En Rofex no se realizaron operaciones con maíz.

 

Los futuros de maíz bajaron en el mercado de Chicago a mínimos de una semana para el contrato referencial a diciembre luego que mejores calificaciones sobre el estado de la cosecha del grano en Estados Unidos apuntaló las proyecciones de rendimientos altos. El USDA reportó que el 75% del maíz presenta una condición de buena a excelente, mejorando la calificación del 74% de la semana pasada y en contra de los pronósticos del mercado.

Fuente: 
ON 24 Agro
URL fuente: 
http://www.on24.com.ar/